3º 01- G02: Usos del presente simple y continuo
2 participantes
JM-Inglés :: English Language :: Grammar :: 3º ESO
Página 1 de 1.
3º 01- G02: Usos del presente simple y continuo
Usos del presente simple
1- Se usa para expresar acciones habituales: hábitos, hobbies, rutinas, cosas que se realizan con frecuencia, etc. En resumen, lo que alguien hace o no hace habitualmente.
-She smokes ----> Ella fuma.
-The train leaves every morning at eight ----> El tren sale a las ocho todas las mañanas.
-I have breakfast at school ----> Yo desayuno en la escuela.
2- Se usa para decir la frecuencia con la que se realiza una acción. Si se usan adverbios de frecuencia (always, usually, never, etc.), éstos se colocan justo delante del verbo.
-She never arrives late ----> Ella no llega tarde nunca.
-I go to the cinema twice a week ----> Voy al cine dos veces a la semana.
-We hardly ever play rugby ----> Casi nunca jugamos al rugby.
3- Se usa para hablar de las cosas en general.
-Cats drink milk ----> Los gatos beben leche.
-The river Thames flows through London ----> El río Támesis pasa por Londres.
-Eskimos live in igloos ----> Los esquimales viven en iglús.
4- Se usa para decir verdades universales, es decir, cosas que no cambian.
-Water boils at one hundred degrees ----> El agua hierve a cien grados.
-The Moon goes round the Earth ----> La Luna gira alrededor de la Tierra.
5- Se usa para exponer hechos.
-I have a car ----> Tengo coche.
-Mary weighs fifty kilos ----> María pesa 50 kilos.
Usos del presente contínuo
1- Se usa con las acciones que suceden en el mismo momento en que se habla, es decir, AHORA.
Ejemplos:
-You are learning English now ----> Ahora estás aprendiendo inglés.
-You are not swimming ----> No estás nadando ahora.
-Is he sitting or standing? ----> ¿Está él sentado o de pie?
-Why aren't you doing your homework? ----> ¿Por qué no estás haciendo la tarea?
OJO: En español usamos muchas veces presente de indicativo con oraciones que deben ir en presente contínuo en inglés, así que hay que prestar atención a si la acción está sucediendo ahora y no fiarse de la traducción española.
Ejemplos:
-What are you doing? ----> ¿Qué haces (ahora)?
-Julia is wearing a blue T-shirt ----> Julia lleva una camiseta azul.
-I'm going to the cinema to see a horror film ----> Me voy al cine a ver una peli de terror.
2- Se usa con acciones en proceso. Estas son acciones que han empezado y no han acabado todavía, aunque no se estén realizando en este preciso momento.
Ejemplos:
-I am studying to become a doctor ----> Estoy estudiando para ser médico.
-She is reading the last book of the Harry Potter series ----> Ella está leyendo el último libro de la serie de Harry Potter.
-Are you working on any special projects? ----> ¿Estás trabajando en algún proyecto especial?
3- Se usa el presente contínuo para hablar de acciones habituales temporales, es decir, acciones que, por circunstancias, son habituales sólamente durante cierto periodo de tiempo.
Ejemplos:
-Mr. Jones is typing his own letters because his secretary is ill. ----> El Sr Jones escribe él sus cartas porque su secretaria está enferma.
-I'm not going out this month because I need the money for a new computer. ----> No estoy saliendo este mes porque necesito el dinero para un ordenador nuevo.
Verbos que no se usan en tiempos contínuos
Las características principales de los tiempos contínuos es que se usan con acciones deliberadas, intencionadas y que son acciones que tienen una duración, un proceso. Por lo tanto, hay muchos verbos que no cumplen estos requisitos y no se pueden usar en tiempos contínuos, y deben ir en presente simple. Estos verbos son:
A- Verbos relacionados con los sentidos (cuando se refieren a acciones involuntarias):
*Hear (oír)
*See (ver)
*Smell (oler- tener olor-)
*Look (parecer, estar, aparentar -de aspecto-)
*Taste (saber -tener sabor-)
Los verbos que están relacionados con los sentidos peo que implican un uso voluntario de ellos sí se usan en presente contínuo:
-Listen to (escuchar), watch (ver, observar), look at (mirar)...
B- Verbos que expresan sentimientos y emociones:
*Hate (odiar)
*Like (gustar)
*Love (encantar = gustar)
*Mind (importar)
*Want (querer)
C- Verbos de actividad mental:
*Agree (estar de acuerdo)
*Believe (creer)
*Forget (olvidar)
*Know (saber)
*Mean (significar, querer decir)
*Remember (acordarse, recordar)
*Think (creer, pensar = dar una opinión)
*Understand (entender, comprender)
D- Verbos de posesión:
*Have (tener)
*Belong (pertenecer)
*Own (poseer)
1- Se usa para expresar acciones habituales: hábitos, hobbies, rutinas, cosas que se realizan con frecuencia, etc. En resumen, lo que alguien hace o no hace habitualmente.
-She smokes ----> Ella fuma.
-The train leaves every morning at eight ----> El tren sale a las ocho todas las mañanas.
-I have breakfast at school ----> Yo desayuno en la escuela.
2- Se usa para decir la frecuencia con la que se realiza una acción. Si se usan adverbios de frecuencia (always, usually, never, etc.), éstos se colocan justo delante del verbo.
-She never arrives late ----> Ella no llega tarde nunca.
-I go to the cinema twice a week ----> Voy al cine dos veces a la semana.
-We hardly ever play rugby ----> Casi nunca jugamos al rugby.
3- Se usa para hablar de las cosas en general.
-Cats drink milk ----> Los gatos beben leche.
-The river Thames flows through London ----> El río Támesis pasa por Londres.
-Eskimos live in igloos ----> Los esquimales viven en iglús.
4- Se usa para decir verdades universales, es decir, cosas que no cambian.
-Water boils at one hundred degrees ----> El agua hierve a cien grados.
-The Moon goes round the Earth ----> La Luna gira alrededor de la Tierra.
5- Se usa para exponer hechos.
-I have a car ----> Tengo coche.
-Mary weighs fifty kilos ----> María pesa 50 kilos.
Usos del presente contínuo
1- Se usa con las acciones que suceden en el mismo momento en que se habla, es decir, AHORA.
Ejemplos:
-You are learning English now ----> Ahora estás aprendiendo inglés.
-You are not swimming ----> No estás nadando ahora.
-Is he sitting or standing? ----> ¿Está él sentado o de pie?
-Why aren't you doing your homework? ----> ¿Por qué no estás haciendo la tarea?
OJO: En español usamos muchas veces presente de indicativo con oraciones que deben ir en presente contínuo en inglés, así que hay que prestar atención a si la acción está sucediendo ahora y no fiarse de la traducción española.
Ejemplos:
-What are you doing? ----> ¿Qué haces (ahora)?
-Julia is wearing a blue T-shirt ----> Julia lleva una camiseta azul.
-I'm going to the cinema to see a horror film ----> Me voy al cine a ver una peli de terror.
2- Se usa con acciones en proceso. Estas son acciones que han empezado y no han acabado todavía, aunque no se estén realizando en este preciso momento.
Ejemplos:
-I am studying to become a doctor ----> Estoy estudiando para ser médico.
-She is reading the last book of the Harry Potter series ----> Ella está leyendo el último libro de la serie de Harry Potter.
-Are you working on any special projects? ----> ¿Estás trabajando en algún proyecto especial?
3- Se usa el presente contínuo para hablar de acciones habituales temporales, es decir, acciones que, por circunstancias, son habituales sólamente durante cierto periodo de tiempo.
Ejemplos:
-Mr. Jones is typing his own letters because his secretary is ill. ----> El Sr Jones escribe él sus cartas porque su secretaria está enferma.
-I'm not going out this month because I need the money for a new computer. ----> No estoy saliendo este mes porque necesito el dinero para un ordenador nuevo.
Verbos que no se usan en tiempos contínuos
Las características principales de los tiempos contínuos es que se usan con acciones deliberadas, intencionadas y que son acciones que tienen una duración, un proceso. Por lo tanto, hay muchos verbos que no cumplen estos requisitos y no se pueden usar en tiempos contínuos, y deben ir en presente simple. Estos verbos son:
A- Verbos relacionados con los sentidos (cuando se refieren a acciones involuntarias):
*Hear (oír)
*See (ver)
*Smell (oler- tener olor-)
*Look (parecer, estar, aparentar -de aspecto-)
*Taste (saber -tener sabor-)
Los verbos que están relacionados con los sentidos peo que implican un uso voluntario de ellos sí se usan en presente contínuo:
-Listen to (escuchar), watch (ver, observar), look at (mirar)...
B- Verbos que expresan sentimientos y emociones:
*Hate (odiar)
*Like (gustar)
*Love (encantar = gustar)
*Mind (importar)
*Want (querer)
C- Verbos de actividad mental:
*Agree (estar de acuerdo)
*Believe (creer)
*Forget (olvidar)
*Know (saber)
*Mean (significar, querer decir)
*Remember (acordarse, recordar)
*Think (creer, pensar = dar una opinión)
*Understand (entender, comprender)
D- Verbos de posesión:
*Have (tener)
*Belong (pertenecer)
*Own (poseer)
Compilator- Cantidad de envíos : 646
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: 3º 01- G02: Usos del presente simple y continuo
Actualizando el tema 1.
JM- Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Temas similares
» Usos del presente simple y del presente continuo + Ejercicios
» 1b 01- G02: Presente simple y contínuo- Usos
» 4º 01- G02: Presente simple y contínuo- Usos
» 02- G02: Usos del presente simple y del presente continuo
» 3º 03- G02: Pasado simple y continuo- Usos
» 1b 01- G02: Presente simple y contínuo- Usos
» 4º 01- G02: Presente simple y contínuo- Usos
» 02- G02: Usos del presente simple y del presente continuo
» 3º 03- G02: Pasado simple y continuo- Usos
JM-Inglés :: English Language :: Grammar :: 3º ESO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Mar 30, 2020 7:16 pm por JM
» 1º Bachillerato 2020- UNIT 4
Jue Mar 26, 2020 8:44 pm por JM
» 1º Bachillerato 2020- UNIT 6
Lun Mar 23, 2020 4:28 pm por JM
» 4ESO- 2020- UNIT 9
Mar Mar 17, 2020 2:51 pm por JM
» The Michael Zager Band - Let's All Chant
Dom Oct 27, 2013 1:16 am por CristianFC
» Voz pasiva: Ejercicios
Vie Jun 21, 2013 11:01 am por The Boss
» Oraciones condicionales Tipo I + Ejercicios
Vie Jun 21, 2013 10:57 am por The Boss
» Comparativos y superlativos: Ejercicios
Vie Jun 21, 2013 10:52 am por The Boss
» Present Perfect: Ejercicios
Vie Jun 21, 2013 10:50 am por The Boss